La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, se constituye el 25 de febrero de 2004 por las Asociaciones Intersectoriales de Autónomos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación. A su vez, se integra en la Federación Española de Autónomos (CEAT) y en la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha).
CEAT Castilla-La Mancha es una Organización Profesional sin ánimo de lucro, de carácter confederativo e intersectorial, con un ámbito de actuación autonómico que persigue la coordinación representación y defensa de los intereses de las Organizaciones de autónomos de ámbito provincial que la integran y de los intereses generales y comunes de empresarios autónomos.
La Federación nace con la pretensión de promover y defender los intereses de quiénes, de manera personal y directa, realicen actividades económicas o profesionales que den lugar a su inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, sirviendo de cauce único de interlocución a nivel regional ante los poderes públicos y demás organismos públicos y privados.
Asimismo, en coordinación con las cinco organizaciones intersectoriales de carácter provincial, basa su actuación en la prestación de servicios que redunden en beneficio de los asociados, para lo cual dispone de un amplio equipo de profesionales y recursos técnicos que dan respuesta a las necesidades que los autónomos demandan.
CEAT Castilla-La Mancha desarrolla su actividad con absoluta independencia de la Administración Pública y partidos políticos.
Su pertenencia a CEOE y CEPYME otorga a la Federación un bagaje en el mundo empresarial del que se vale, aprovechando la consolidación, la implantación y representatividad de aquéllas para actuar como la voz del empresario autónomo como colectivo fundamental y reconocible, dentro de los empresarios en general.